martes, 25 de mayo de 2010

Getafe estadio


El estadio del club es el Coliseum Alfonso Pérez, situado en Getafe (Madrid). El nombre del estadio se puso en honor del getafense y famoso jugador de fútbol, Alfonso Pérez, fue construido en 1998 y actualmente, tras varias ampliaciones, tiene una capacidad de 18.000 personas, con una asistencia media aproximada de 12.000 a 13.000 personas.
Antes de 1998, los equipos del club jugaban y entrenaban en el estadio de fútbol del polideportivo del barrio getafense de Las Margaritas, el cual tenía una capacidad mucho menor que el actual. Posteriormente jugaron en los campos de Juan de la Cierva. A 200 metros del Coliseum Alfonso Pérez está la Ciudad Deportiva del Getafe, un recinto con tres campos de fútbol y diversas instalaciones deportivas en las cuales entrenan los equipos del Getafe Club de Fútbol.
En los próximos años el club prevé construir una gran ciudad deportiva que constará de un estadio para capacidad de 25.000 espectadores,un mini-estadio, varios campos de césped natural y artificial, un pequeño hotel donde se podrían hospedar los jugadores y rivales del club y un parque natural con un pequeño lago, se construira muy cerca del estadio actual, aunque, de momento es solo un proyecto. El estadio actual se destruiría y se construiría en el viviendas.